tp 5 imagen e identidad
¿Qué significa imagen digital?
Una imagen digital es aquella que puede ser guardada como información binaria (0 y 1),
para ser mostrada, modificada o almacenada en una computadora.
para ser mostrada, modificada o almacenada en una computadora.
¿Qué es un pixel?
El píxeles el elemento más pequeño en color que forma parte de una imagen digital.
¿De qué depende el tamaño de un pixel?
depende de la resolución del monitor en el momento en que se ve.
¿Por qué una imagen puede condicionar determinados comportamientos
en las personas? De un ejemplo general y otro propio.
en las personas? De un ejemplo general y otro propio.
Por medio de una imagen evocamos sentimientos, y estos a su vez,
ligados a nuestros pensamientos e ideas, pueden condicionar determinados
comportamientos. un ejemplo general puede ser ver imagenes de el hambre
en áfrica y sentirse mal, y compadecerse. y en mi caso es una buen ejemplo
ya que cuando veo videos de futbol me dan ganas de jugar a la pelota.
ligados a nuestros pensamientos e ideas, pueden condicionar determinados
comportamientos. un ejemplo general puede ser ver imagenes de el hambre
en áfrica y sentirse mal, y compadecerse. y en mi caso es una buen ejemplo
ya que cuando veo videos de futbol me dan ganas de jugar a la pelota.
¿Por qué una imagen puede condicionar determinados comportamientos
en las personas? De un ejemplo general y otro propio.
en las personas? De un ejemplo general y otro propio.
Esto significa que toda imagen nos comunica algo; ya que por ejemplo a menudo
vemos imágenes que nos provocan sentimientos o impulsos, por ejemplo una imagen
triste puede provocar ganas de llorar
vemos imágenes que nos provocan sentimientos o impulsos, por ejemplo una imagen
triste puede provocar ganas de llorar
Menciones las diferencias entre comunicación casual y comunicación
intencional. De un ejemplo de cada una.
intencional. De un ejemplo de cada una.
casual: es cuando un mensaje puede ser interpretado subjetivamente y
cada uno puede ver algo diferente.
cada uno puede ver algo diferente.
intencional: es cuando se deja un mensaje fijo, como por ejemplo una señal de tránsito,
ya que se puede interpretar de una única manera
ya que se puede interpretar de una única manera
¿A qué características de una persona o una organización podemos
darle el nombre de “Identidad”?
darle el nombre de “Identidad”?
Todo individuo o institución tiene una personalidad, una identidad propias e
intransferible, a esto es lo que se le conoce como la llamada identidad.
intransferible, a esto es lo que se le conoce como la llamada identidad.
¿Por qué las empresas y las corporaciones trabajan sobre la
identidad y la imagen que generan en el público? ¿A través de qué
medios lo hacen?
identidad y la imagen que generan en el público? ¿A través de qué
medios lo hacen?
La imagen de una institución o corporación es la forma en que la
comunidad percibe la identidad de la misma. Las empresas necesitan
cumplir con su objetivo fundamental que es vender sus productos o
servicios. ya que una mejor imagen mejora las ventas de la empresa.
lo puede hacer a través de diversos medios (televisión, radio, cartelería,
folletería, etc.), que le permiten tener un alcance más amplio a sus
clientes o consumidores
comunidad percibe la identidad de la misma. Las empresas necesitan
cumplir con su objetivo fundamental que es vender sus productos o
servicios. ya que una mejor imagen mejora las ventas de la empresa.
lo puede hacer a través de diversos medios (televisión, radio, cartelería,
folletería, etc.), que le permiten tener un alcance más amplio a sus
clientes o consumidores
¿Qué es un sistema de identidad visual?
Un sistema de identidad visual consiste en normas y regulaciones de las
formas en que la institución o empresa se presentan al público.Tiene
como objetivo representar e identificar a una empresa u organización
dentro del contexto de su mercado y competencia.
formas en que la institución o empresa se presentan al público.Tiene
como objetivo representar e identificar a una empresa u organización
dentro del contexto de su mercado y competencia.
¿Qué diferencias hay entre un logotipo, un isotipo y un isologo?
Explicar y acompañar con ejemplos gráficos.
Explicar y acompañar con ejemplos gráficos.
Logotipo:El logotipo es un grupo de letras o abreviaturas
(siglas de un organismo), que agrupadas en un bloque sirve de
representación gráfica de una marca comercial.
(siglas de un organismo), que agrupadas en un bloque sirve de
representación gráfica de una marca comercial.
Isotipo:El isotipo es una figura icónica (ícono o símbolo),
que representa gráficamente a una organización.
que representa gráficamente a una organización.
Isologo:Este tipo de logo combina un logotipo con un símbolo,
o sea, la tipografía que representa la marca junto con el ícono gráfico.
o sea, la tipografía que representa la marca junto con el ícono gráfico.
Comentarios
Publicar un comentario